Proyecto

Calles de Ciencia es un proyecto de divulgación científica diseñado para acercar la ciencia a la ciudadanía de modo que sean los propios vecinos y vecinas de una ciudad los que creen su callejero científico.

Gracias a las aportaciones vecinales, se conseguirá visibilizar la presencia de la ciencia y la tecnología en las calles de los municipios de todo el territorio español.

Cada geolocalización irá acompañada de información adicional sobre el personaje que da nombre a la calle, además de las propias vivencias de los ciudadanos y ciudadanas que han ayudado a la elaboración del callejero científico, y que tengan relación con dichas calles.

 

¿Cómo es posible participar?

Para participar en Calles de Ciencia sólo hay que acceder a nuestro formulario cumplimentando los campos correspondientes.

Con las aportaciones de la ciudadanía, se irá componiendo un callejero virtual en el que se podrá encontrar información biográfica de los diferentes personajes y detalles sobre la vida cotidiana en la calle documentada.

Calles de Ciencia es un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Universidad de Córdoba.